Excelencia en los servicios

Nuestros servicios

Somos una empresa dedicada a la prevención contra incendios y seguridad e higiene, brindamos asesoramiento técnico, productos y servicios enfocados a la solución en dicho campo, contamos con las habilitaciones municipales correspondientes y certificaciones que avalan la calidad, sumado a 30 años de experiencia donde hemos ido creciendo tanto en lo humano, como en lo comercial, integrando en el crecimiento de ROJO SERVICE a nuestros trabajadores y clientes quienes son nuestro mejor capital.

EXCELENCIA EN LOS SERVICIOS


Recarga y mantenimiento de matafuegos

El mismo consiste en una cuidadosa verificación del matafuego, con el fin de dar una máxima seguridad de que el mismo opera segura y efectivamente. El mantenimiento se realiza de forma anual o cuando surja la necesidad a partir de los resultados de control realizado. Los matafuegos fuera de servicio por mantenimiento o recarga deben ser sustituidos por equipos de reserva. Esta responsabilidad de asegurar dicha prestación recae en el usuario. La recarga consiste en el llenado o reemplazo parcial del agente extintor ya sea polvo químico, espuma, halogenados, etc. Todos los matafuegos deben recargarse después de su uso, cuando lo indique una inspección o cuando al realizar el mantenimiento surja la necesidad de efectuar la recarga según esta norma. Procedimiento: en primer lugar, para la recarga se deben seguir la instrucciones de la placa de características del matafuego y sólo se deben utilizar los agentes recomendados en ella. Agentes de carga: cuando ya existan normas IRAM sólo se deben usar productos que respondan a dichas normas. Cuando así no fuera, deben responder a las exigencias de composición química y características físicas requeridas en la placa de características. El objeto de la recarga es mantener la eficiencia original de cada extintor. Por ejemplo, el agente extintor y los aditivos utilizados en varios tipos de matafuegos de polvo varían en su composición química, en los tamaños de sus partículas, en las características de fluidez, etc. Cada matafuego se halla diseñado para asegurar su máxima eficiencia con el agente extintor que deba utilizar


Mantenimiento de instalaciones fijas

Así como las estructuras de un edificio se deben mantener, los sistemas instalados para el control y extinción de incendios también deben tener un sistema de mantenimiento para asegurar su operatividad, lo cual es independiente del buen diseño de origen. Esta práctica es el “seguro” que garantiza su funcionamiento a lo largo del tiempo. Las Instalaciones Fijas Contra Incendio son de uso muy eventual, por ello se necesita conocer los problemas de funcionamiento anticipadamente, ya que de descubrirlos en el momento de un incendio, es demasiado tarde y las consecuencias serán muy importantes. Así como un chequeo médico lo realizamos con profesionales en el tema, los mantenimientos de las Instalaciones Fijas Contra Incendio deben ser realizados por personal especializado, en función de Normas específicas, las que disponen de protocolos para cada tipo de instalación, debiendo llevar los registros correspondientes que garanticen la realización de dichos controles con su rutina adecuada. Por estos motivos es insuficiente disponer de una Instalación Fija Contra Incendio si la misma no se encuentra correctamente mantenida. Nuestro País no disponía de Normas que regularan el mantenimiento de las instalaciones fijas, hasta la generación de la IRAM 3546. La misma surgió tras mucho trabajo – utilizando como guía normas internacionales basadas en las NFPA 25, la cual está orientada a las rutinas de mantenimiento.

Hablamos
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?